Go to lewagon.com

Lorenzo: from learning to code to teaching code

Lea sobre el apasionante viaje de Lorenzo hacia la programación y por qué ahora la enseña.
Índice

Hola Lorenzo, ¿puedes presentarte?

Soy Lorenzo, profesor del bootcamp de desarrollo web en Le Wagon Barcelona. Soy franco-colombiano y vivo en Barcelona desde hace unos 3 años. He estudiado física y lingüística (no terminé ninguna de las dos), y desde que hice el bootcamp he trabajado como desarrollador (a veces en una empresa, a veces como freelance) y dando clases.

¿Por qué decidiste hacer un bootcamp? 

Cuando estudiaba física, una de las clases obligatorias era sobre programación, y eso desperto mi interés por el código. Con el tiempo empecé a sentirme cada vez menos interesado en pasar toda mi vida en el mundo académico, así que me tomé un semestre libre para dedicale más tiempo a aprender programación, y finalmente nunca volví a la universidad.

¿Cómo te ayudó el bootcamp a alcanzar tus objetivos? 

Cuando empecé el curso de iniciación, estaba pasando por un momento de mucha incertidumbre y me preocupaba bastante mi futuro. El bootcamp me ayudó a encontrar algo que se me da bien, que satisface mi gusto por la lógica y los retos, ¡y que tiene muchas oportunidades de trabajo!

¿Por qué decidiste convertirte en profesora después del bootcamp? 

Antes de convertirme en profesor, conseguí un trabajo como desarrollador junior en una empresa francesa porque quería seguir aprendiendo y trabajar con desarrolladores senior. Al final me mudé de Lyon a Barcelona, y cuando llegué aquí me puse en contacto con el Wagon local, inicialmente sólo para entrar en contacto con otros desarrolladores. Me ofrecieron ser TA, y me acabó gustando tanto que decidí convertirme en profesor a tiempo completo.

¿Qué significa para usted ser profesor y qué hace exactamente? 

Ser profesor es una especie de tradición en mi familia. Mis padres y mi hermana también trabajan en el sector de la educación, así que es algo que siempre me ha interesado. Me parece muy gratificante ayudar a la gente a descubrir el mundo de la programación. También es una buena forma de conocer a mucha gente de lugares y antecedentes muy diversos, lo que siempre es un placer.

¿Cómo te ayuda el hecho de ser profesor en tu viaje de programación?

Hay un dicho con el que estoy muy de acuerdo: "Si no puedes explicarlo, no lo entiendes lo suficientemente bien". Buscar explicaciones más claras y mejores para los estudiantes me ha llevado a profundizar en el funcionamiento de ciertas cosas y ha cambiado mi forma de pensar sobre el código.

¿Cuál es tu relación con Le Wagon y los estudiantes/alumnos?

He hecho grandes conexiones a través de Le Wagon (mi compañera de piso y amiga es una colega del Wagon). En general, siempre es un placer conocer a los nuevos estudiantes y graduados, y me encanta salir a tomar cervezas con ellos los viernes para conocerlos mejor. 

¿Por qué recomendarías Le Wagon y aprender a programar con un bootcamp? 

Fue una experiencia que me cambió la vida. Programar puede ser algo muy divertido una vez que empiezas, y el bootcamp es una oportunidad perfecta para saltar esa barrera inicial. ¡Le debo mi trabajo y muchos de mis amigos a Le Wagon!

Los usuarios también han consultado :
How I automated my company in so many ways, and amazed its board!

Hice el bootcamp de Le Wagon Buenos Aires en 2020 e inmediatamente después de terminarlo

En primera persona: recomendaciones y experiencia de un alumno que ahora es profesor

El curso no es que inicia el primer día y termina en el último, sino

10 unique things to do in Barcelona (besides learn to code)

Si alguna vez has estado en Barcelona y has probado una de estas increíbles experiencias,

Pour développe mes compétences
Formation développeur web
Formation data scientist
Formation data analyst
Les internautes ont également consulté :

Suscribe to our newsletter

Receive a monthly newsletter with personalized tech tips.