Go to lewagon.com

How Caroline became a great Front-end Dev by adding new Tech Skills to her Strategic Abilities

Quería aprender a programar, no necesariamente para convertirme en desarrollador, sino para entender cómo funcionaba y poder trabajar con los desarrolladores. Quería fortalecer mis habilidades digitales estratégicas con habilidades técnicas. Así que decidí inscribirme para Le Wagon en España.
Índice
¿Qué experiencia tenías antes del bootcamp?

Hice una licenciatura en Administración Pública y Ciencias de la Organización y una maestría en Estrategia Empresarial en Amsterdam. En ese mismo momento me di cuenta de que me encantaba el lado digital de las cosas, así que decidí hacer un segundo Máster en Sistemas de Información Empresarial que se centra en la problemática digital estratégica aplicada a los negocios. Quería vivir en el extranjero, así que lo hice en Sydney, lo cual fue agradable.

Luego comencé a buscar trabajo en Ámsterdam y decidí buscar uno en el sector financiero, que pensé que era un sector con una gran necesidad de transformación digital. Encontré unas prácticas en Finanzas en ABN AMRO, el tercer banco más grande de los Países Bajos. Después de las prácticas, me ofrecieron un puesto como desarrollador de negocios para proyectos de transformación digital. Trabajé para implementar proyectos digitales, explorando y redactando nuevas propuestas de valor estratégicas para innovar y mejorar aún más la forma de trabajar dentro de los Mercados Globales. Además, fui Scrum Master para las actividades Agile del equipo. Aprendí mucho.


¿Por qué decidiste aprender a programar?

Realmente fue una combinación de razones. Mi novio y yo decidimos mudarnos al extranjero, así que comencé a aplicar a trabajos similares, pero luego me di cuenta de que quería aprender más habilidades digitales.

Quería aprender a codificar, no necesariamente para convertirme en desarrollador, sino para entender cómo funcionaba y poder trabajar con los desarrolladores.

Quería fortalecer mis habilidades digitales estratégicas con habilidades técnicas. Así que decidí inscribirme para Le Wagon en España.


¿Cómo fue tu experiencia en el bootcamp?

Las primeras semanas fueron todo un desafío. La curva de aprendizaje es empinada y se necesita algo de tiempo para ver el panorama general, pero es muy gratificante y la gente fue excelente. Antes del bootcamp, había hecho un curso de introducción a Diseño Web y ya me había dado cuenta de lo mucho que me gustaba la UX y el Diseño. El bootcamp me dio la oportunidad de aprender sobre el proceso completo de construcción de un producto y confirmar que me encanta el diseño y la parte frontal de las cosas.


¿Qué estás haciendo ahora?

Después del bootcamp, actualicé mi LinkedIn con mis nuevas habilidades y comencé a recibir muchos mensajes sobre oportunidades. Me puse en contacto con Worksuite, una plataforma que une a los entusiastas de datos para establecer contactos y encontrar trabajo. Me ofrecieron un puesto como Desarrollador Frontend con un enfoque en Diseño de Producto y UX. El puesto perfecto. Así que obviamente lo acepté. Ahora me dedico a lo que me gusta, que es el diseño de productos pero como sé programar, entiendo el código base y puedo implementar mis ideas de diseño y hacer cambios.

Esto me convierte en una mejor diseñadora porque sé lo que es técnicamente posible.

Recientemente terminamos un rediseño completo del sitio web, que fue un proyecto increíble.


¿Con qué lenguaje de programación trabajas?

React. Terminé Le Wagon en julio y en agosto ya tenía la oferta de Worksuite. Sabían que todavía no sabía cómo programar en React - fui muy transparente al respecto, pero creían que podía aprender. Me ofrecieron empezar un mes después para tener tiempo de aprenderlo.

Desde la base en JavaScript que aprendí en el bootcamp, pude aprender los conceptos básicos de React y comenzar el rol.

Ahora que entiendo el código base, puedo realizar cambios en la web, reutilizar componentes, etc.


¿Qué fue lo que más te gustó de tu experiencia con Le Wagon?

Está todo muy centrado en el producto. Aprendes sobre programación, pero se trata del producto. Todo el proceso de construcción de un producto digital, con su lado empresarial, me ha ayudado mucho en mi puesto actual porque entiendo cómo traducir las necesidades comerciales en funciones. También aprendes sobre el flujo de trabajo y cómo trabajar dentro de un equipo y empujar código juntos.
Creo que estas habilidades sociales son invaluables.

Pulsa aquí para saber más sobre el curso




Los usuarios también han consultado :
Pour développe mes compétences
Formation développeur web
Formation data scientist
Formation data analyst
Les internautes ont également consulté :

Suscribe to our newsletter

Receive a monthly newsletter with personalized tech tips.