Go to lewagon.com

How Artificial Intelligence can be used to mitigate climate change

Si a un sistema de IA se le dan todos los datos disponibles sobre los patrones climáticos, puede realizar simulaciones utilizando varios escenarios y predecir lo que podría ocurrir en ellos.
Índice

En las últimas décadas, muchos expertos han predicho que el mundo va a experimentar un cambio climático grave. Estas predicciones se están cumpliendo: según la NASA, la temperatura media mundial ha aumentado 1 grado centígrado desde 1880, y la mayor parte de este aumento se ha producido desde 1970. ¹  Las consecuencias de esta tendencia al calentamiento ya se dejan sentir en todo el mundo.  Por ejemplo, en Australia, las recientes sequías han provocado el colapso total de varios ecosistemas. Al mismo tiempo, hay buenas noticias para quienes creen que la tecnología puede ayudar a mitigar estos efectos mediante el uso de la inteligencia artificial (IA) para predecir el cambio climático, así como para desarrollar nuevas tecnologías a un ritmo más rápido que nunca.

¹  Global Temperature Nasa (2022). NASA's Goddard Institute for Space Studies (GISS): https://climate.nasa.gov/vital-signs/global-temperature/

Quizás te preguntes cómo puede la IA ayudarnos a predecir el cambio climático. Pues bien, la inteligencia artificial podría ayudar a comprender los complejos sistemas que intervienen en el cambio climático. También podría ayudarnos a desarrollar nuevas tecnologías para mitigarlo más rápidamente. Por ejemplo, si a un sistema de IA se le dan todos los datos disponibles sobre los patrones climáticos, puede realizar simulaciones utilizando varios escenarios y predecir lo que podría ocurrir en ellos.
 
Aquí te van algunos puntos donde la Inteligencia Artificial nos ayuda a mitigar el cambio climático:
La IA puede utilizarse para recopilar y analizar grandes datasets en tiempo real, que guían a la creación de sistemas de alertas  previas a eventos climáticos extremos y proyecciones a largo plazo de acontecimientos como el aumento del nivel del mar.

También IA puede utilizarse mediante 'los feedback loops climáticos' a las tomas de decisiones para explorar objetivos previstos y los efectos no deseados de las políticas y decisiones relacionadas con el clima.


Se puede utilizar para acelerar los esfuerzos para mitigar el cambio climático optimizando las redes de las cadenas de suministro para reducir simultáneamente la energía necesaria y los costos en aumento provocados para enviar carga alrededor del mundo.² 


La inteligencia artificial puede ayudarnos a medir las emisiones de carbono, lo que tendrá un valor incalculable para ayudarnos a identificar las causas del cambio climático y diseñar las soluciones adecuadas. Nos permitirá hacer un seguimiento de las emisiones de carbono, medirlas y predecirlas para poder planificar en consecuencia.

Conclusión


Estas son sólo algunas de las formas en que la IA puede ayudarnos a combatir el cambio climático. Mientras seguimos desarrollando tecnologías y encontrando nuevas formas de medir nuestro impacto en el medio ambiente, tendremos mejores resultados, Utilicemos todos los recursos disponibles a nuestra disposición.

² Fighting Climate Change with the AI for the Planet Alliance. (2022, 23 mayo). UNESCO. https://www.unesco.org/en/articles/fighting-climate-change-ai-planet-alliance
Los usuarios también han consultado :
Top 10 things to do in Madrid (apart from coding, of course!)

Nos encanta la vida en Madrid, por lo que es un placer compartir contigo nuestro

En primera persona: el “arregla-todo” que quiere ser un nómade digital

Conseguí trabajo de Data Scientist tres o cuatro meses después de hacer el bootcamp. Es

Pour développe mes compétences
Formation développeur web
Formation data scientist
Formation data analyst
Les internautes ont également consulté :

Suscribe to our newsletter

Receive a monthly newsletter with personalized tech tips.