9 semanas intensivas - 360 horas de programación

Aprende desarrollo web de A a Z: Ruby, SQL, HTML, CSS, Javascript...

1 - Ruby y programación web básica
1 week
Te explicaremos como trabajar con la linea de comandos y Git. Aprenderás los aspectos básicos de la programación con Ruby como variables, métodos, bucles y condicionales. Descubre como interactuar con APIs y como utilizar datos de otras webs a través del web scraping.
2 - Ingeniería de Software
1 week
De la misma manera que un arquitecto respeta unos estándares y protocolos para construir una casa, apps como una red social, un marketplace, un sistema de alquiler de coches o de reserva de restaurantes necesitan una estructura adecuada para organizar su código de manera óptima. Te introduciremos a conceptos avanzados de la programación orientada a objetos (OOP) y crearás software utilizando diferentes objetos para estructurar tu app. Durante esta semana, desarrollarás tus primeras apps utilizando la arquitectura de software 'MVC' (Model, View, Controller).
3 - Bases de datos y SQL
1 week
Programas informáticos necesitan almacenar la información de alguna manera. Sin las bases de datos, Facebook perdería tus datos cada vez que haces log out. Te enseñaremos como diseñar una base de datos por medio de tablas y relaciones entre ellas. Aprenderás SQL, el lenguaje utilizado para leer, escribir y realizar consultas a la base de datos.
4 - Front-end y diseño web
2 weeks
Aprenderás todo sobre HTML, CSS y las mejores prácticas en diseño web. Te enseñaremos como trabajar con Bootstrap, un potente y muy útil framework enfocado a aplicaciones móviles. A continuación trabajaremos con Javascript y jQuery: como manipular el DOM (document object model), definir eventos e implementar AJAX. En este módulo trabajarás con muchas APIs interesantes (Trello, Slack, Facebook , etc...)
5 - Rails
2 weeks
Hora de poner en práctica todas las habilidades adquiridas y sumergirse en Rails. A estas alturas, los principales conceptos ya estarán claros y todo cobrará aun más sentido. Durante tu formación en Ruby on Rails, desarrollarás un clon de Airbnb desde cero en 5 días. Trabajarás en equipo para aprender las técnicas de colaboración en Github, a través de pull requests. También utilizarás Heroku para publicar tus apps utilizando el mismo workflow adoptado por las startups.
6 - Proyecto final
2 weeks
Durante las 2 semanas finales del curso trabajarás en equipo para definir, programar y publicar tu proyecto web con un objetivo claro: ¡Lanzar y presentar al mundo una app genial!

¿Por qué nosotros?

Le Wagon es una de las 3 mejores academias de programación a nivel mundial de acuerdo con Coursereport y Switchup.

Hemos formado a 115 promociones: más de 2080 alumnos de todo el mundo! De este modo, nuestra formación ha estado en constante evolución en búsqueda de la excelencia. Creemos que construir un gran curriculum lleva tiempo y hemos invertido casi 3 años en perfeccionarlo. Un programa ampliamente experimentado y ajustado a las necesidades de perfiles no técnicos es lo que nos hacen únicos. Aprenderás en 2 meses lo que probablemente te llevaría 2 años.

Una comunidad internacional apasionante

Más de 2080 alumnos de diferentes nacionalidades y distintos backgrounds (ingenieros, periodistas, arquitectos, expertos de marketing, diseñadores...) conectados en Slack, compartiendo dudas con nuestro profesorado, ofreciendo ayuda, recursos, oportunidades de empleo e información relevante sobre el universo startup. Una de las más potentes redes de perfiles tech del mundo. Todos los alumnos de Le Wagon comparten la misma formación técnica e implementan las mejores prácticas de la industria. Esta unión entre diversidade y expertise técnico hace única nuestra comunidad.

Tu portfolio de desarrollo

En tan sólo 2 meses desarrollarás web apps por completo, incluso un clon de Airbnb y tu proyecto final de curso. Estos son los primeros pasos para construir un solido portfolio en Github.