Presentación en vídeo de los programas en línea

FAQ

FAQ

Le Wagon welcomes students from different walks of life and helps them transition into a role in tech. Get inspired and forge your own path today.

Find by topic

Normalmente abrimos las solicitudes con cuatro o cinco meses de antelación. Verás las fechas del siguiente grupo en la sección de la ciudad que te interese, accesible desde el menú en la barra de navegación de nuestra web. Si tienes preguntas, no dudes en contactar con el City Manager: ¡responderá a todas tus preguntas!


Para apuntarte, solo necesitas completar el formulario de solicitud que encontrarás en nuestra web y seleccionar:

  • El curso (Desarrollo web o Data Science)
  • El formato (9 semanas a tiempo completo o 24 semanas a tiempo parcial)
  • La ciudad en la que quieres estudiar
  • Una presentación contando por qué quieres unirte a nosotros e información sobre tu proyecto personal (¡si lo tienes!)

Se trata de un proceso rápido que solo te llevará unos minutos. A continuación, nos pondremos en contacto contigo para agendar una entrevista (en persona o en línea) para conocer mejor tus motivaciones y responder a las posibles dudas que tengas sobre nuestros cursos.

Dependiendo de tu situación y de dónde te gustaría hacer el curso, es posible que necesites un visado de turismo o de negocios. Pregunta al City Manager de tu ciudad para obtener más información y ayuda.

Información adicional: para China continental, en algunos casos, te podemos invitar con un visado de negocios (M). La duración y el número de entradas varían según la nacionalidad. Pregunta a nuestro equipo para obtener más información.

Curso de Desarrollo web

Sí, te enviaremos la formación previa en cuanto hayas superado todo el proceso de selección. Este trabajo te llevará unas 60 horas y te dará los cimientos necesarios para entender cómo funciona la web, los comandos básicos de la terminal, conceptos básicos sobre versiones y flujos de trabajo en el mundo tecnológico. Esta formación es obligatoria y deberás completarla antes de empezar el curso.

Curso de Data Science

Sí, te enviaremos la formación previa en cuanto hayas superado todo el proceso de selección. Este trabajo te llevará unas 40 horas y te dará los cimientos necesarios para entender cómo funciona la programación con Python y SQL, así como algunos conceptos clave sobre las matemáticas necesarias en el día a día de un Data Scientist. Esta formación es obligatoria y deberás completarla antes de empezar el curso.

Cuando alguien se preinscribe a nuestros cursos, solo buscamos una cosa: motivación. Nuestras formaciones son muy intensas y exigentes, por lo que queremos que se unan personas que estén verdaderamente motivadas. Asegúrate de explicar por qué quieres unirte a Le Wagon en tu solicitud: cuantos más detalles nos des, ¡más posibilidades tendrás de ser seleccionado para la entrevista! Para unirte a nuestro curso de Data Science, también te pediremos que tengas algunos conocimientos en matemáticas básicas y programación.

Le Wagon lleva a cabo exactamente la misma misión en todas nuestras ubicaciones. Nuestro plan de estudios es el mismo, así como los materiales del curso, las clases y los ejercicios. Contratamos y formamos a nuestros profesores principales y adjuntos de la misma manera estén donde estén.

Para elegir una ciudad, te recomendamos tener en cuenta:

  • Entorno: es ideal hacer el curso en una ciudad donde te gustaría crear algo, ya sea formar parte de su comunidad tecnológica, lanzar tu start-up o encontrar un trabajo
  • Calidad de vida: ¿te lo puedes permitir?, ¿te va a gustar el clima?
  • Idioma: comprueba en qué idioma se imparte el curso (se hace en inglés en la mayoría de ciudades, pero hay algunas excepciones: en Sāo Paulo y Belo Horizonte las clases son en portugués, en Francia el curso es en francés, etc.)

Es muy poco frecuente que los estudiantes abandonen el barco una vez han sido aceptados al curso. No obstante, siempre tenemos una lista de espera cuando los cursos están llenos, ¡por si esto pasa! Para apuntarte a la lista de espera, tendrás que hacer el mismo proceso de solicitud.

Curso de Desarrollo web

Nuestro curso de Desarrollo web está pensado para principiantes y no es necesario contar con conocimientos previos. Nuestro responsable de admisiones evaluará tus motivaciones y tus proyectos profesionales y personales durante la entrevista para asegurarse de que están alineados con los resultados que obtendrás con el curso.

Curso de Data Science

Si te inscribes a nuestro curso intensivo de Data Science, nuestro responsable de admisiones también se asegurará de que cuentas con habilidades previas en programación y en matemáticas, ya que el curso arranca con estos pilares fundamentales.

Tras la entrevista, nos pondremos en contacto contigo para confirmarte si has sido seleccionado y te enviaremos un enlace para que hagas una prueba en línea que durará unas dos horas para comprobar tu nivel de matemáticas y de programación.

Curso de Desarrollo web

Si pasas la entrevista y completas la prueba en línea, significa que cuentas con la motivación necesaria y estás listo para sumergirte en el mundo de la programación durante dos meses. ¡Enhorabuena! Eso significa que has superado todo el proceso de selección y que puedes unirte al curso de Desarrollo web. Nuestro responsable de admisiones se pondrá en contacto contigo para facilitarte el contrato y para enviarte la formación previa que deberás completar antes de empezar el curso.

Curso de Data Science

Si pasas la entrevista con nuestro responsable de admisiones y la prueba en línea, significa que tienes tanto la motivación como las habilidades necesarias. ¡Enhorabuena! Puedes unirte al curso de Data Science. Nuestro responsable de admisiones se pondrá en contacto contigo para facilitarte el contrato y para enviarte la formación previa que deberás completar antes de empezar el curso.

Una vez termines nuestro curso, tendrás acceso a nuestros servicios de orientación profesional.
 
Nuestro equipo te ayudará a prepararte para entrevistas tecnológicas, a conocer a los mejores reclutadores locales y a conectar con otros estudiantes.
 
También tendrás acceso a una guía completa para iniciar tu carrera tecnológica al terminar el curso. Así, podrás crearte un portfolio, prepararte para entrevistas técnicas, beneficiarte de nuestra comunidad de 10.000 alumnos y de una infinidad de canales en Slack en los que recibirás ofertas de trabajo y oportunidades de proyectos.
 
Nuestro equipo te pondrá en contacto con las personas correctas en función de tus objetivos y conocerás a alumnos que volverán para compartir sus experiencias tras el curso, te inspirarán y te contarán cómo encontraron trabajo, cómo montaron su empresa o cómo arrancaron su carrera por cuenta propia.
 
Estos son algunos de nuestros servicios de orientación profesional:
 
  • Eventos de networking, ferias de trabajo, talleres profesionales y eventos con antiguos alumnos o reclutadores tecnológicos
  • Mentorías con nuestro Talent Manager o con antiguos alumnos locales
  • Recursos como nuestra guía profesional
  • Acceso a nuestra red de socios de contratación a través de nuestra newsletter
  • Nuestra Career Week con talleres prácticos donde te enseñaremos a crear tu portfolio y recibirás charlas inspiradoras

Al terminar la formación de 9 semanas (a tiempo completo) o 24 (a tiempo parcial), contarás con todas las habilidades necesarias para empezar tu carrera en Data Science. Terminarás el curso sabiendo cómo explorar, limpiar y transformar datos en información legible y cómo implementar modelos de Machine Learning de principio a fin en un entorno de producción, trabajando en equipos y con las mejores herramientas.

Tendrás diferentes opciones:

  • Buscar trabajo como Data Scientist, analista de datos o ingeniero de datos
  • Trabajar por cuenta propia en proyectos de Data Science
  • Lanzar un proyecto de Data Science como emprendedor

Ser Data Scientist puede abrirte las puertas a una gran variedad de puestos en función de la empresa (start-up, scale-up o gran empresa), del producto o del equipo con el que trabajes. 
 
Al terminar el curso de Data Science de Le Wagon, podrás optar a puestos de trabajo de análisis de datos. Para trabajos como Data Scientist o ingeniero de datos, dependerá de cada empresa y de sus requisitos. Por ejemplo, algunas de las grandes empresas tecnológicas como Airbnb o Facebook solo aceptarán perfiles de Data Science que cuenten con un doctorado en Matemáticas, por lo que no podrás optar a estos puestos de trabajo a menos que ya llegues a nuestro curso de Data Science con una formación sólida en matemáticas.
 
En muchas empresas pequeñas (como start-ups de reciente creación o agencias de datos) aceptarán candidatos con unas bases sólidas en Data Science pero con menos formación en matemáticas, por lo que sí podría interesarles tu perfil al terminar el curso.

Aprenderás algunos conceptos que hay detrás del desarrollo de aplicaciones móviles. Para ser claros: no aprenderás desarrollo iOS, Android o Windows Phone. Pensamos que estos conocimientos no se pueden enseñar en 9 semanas. Preferimos enseñarte los conceptos básicos de la programación y el desarrollo web por muchas razones. Primero, porque son las habilidades clave de un ingeniero de software, aunque posteriormente quieras entrar en desarrollo móvil. Segundo, porque la web es la plataforma abierta que tienes que entender. Gracias al desarrollo web reactivo (que forma parte del programa) y los miniprogramas de WeChat (en China), podrás crear aplicaciones con un diseño adaptado a los dispositivos móviles. También aprenderás a crear APIs que serán usadas por tus aplicaciones móviles. De esta manera, a cualquier desarrollador móvil le será muy fácil programar tu interfaz iOS o Android a partir de la API que has desarrollado.

Sí enseñamos TDD. Todos los días, los estudiantes trabajan en ejercicios preparados y mejorados durante ocho años por el equipo pedagógico de Le Wagon. Utilizan la metodología de refactorización rojo/verde . Todas las tardes, durante la sesión de programación en vivo, la clase empieza con una hoja en blanco y usa TDD para resolver los retos. Enseñamos RSpec, el entorno de pruebas utilizado por los rubistas.

Al terminar las 9 semanas (a tiempo completo) o 24 semanas (a tiempo parcial), tendrás el nivel propio de un desarrollador de Ruby on Rails júnior. Esto significa que podrás crear prototipos de tus ideas rápidamente y crear aplicaciones web por ti mismo. Por ejemplo, sabrás cómo añadir una capa de autenticación a tu aplicación web, es decir un simple inicio o cierre de sesión, o conectarte con Facebook o WeChat. También sabrás cómo añadir un panel de administración, incluir pasarelas de pago, automatizar el envío de correos electrónicos y mucho más. Aprenderás a lanzar tu proyecto a producción y utilizarás las mejores prácticas en programación, tal y como hacen las mejores empresas tecnológicas. Tendrás diferentes opciones al terminar el curso:
 
  • Encontrar trabajo como desarrollador (front-end, back-end o full-stack)
  • Encontrar un trabajo relacionado con la tecnología (Product Manager, ingeniero de soluciones, responsable de operaciones, Customer Success Manager, etc.) en una start-up o en una empresa tecnológica
  • Continuar con tu viaje de emprendimiento
  • Trabajar como desarrollador por tu propia cuenta

Algunas ciudades ofrecen opciones de financiación específicas gracias a la colaboración de socios financieros. Estas opciones pueden ser matrícula diferida, préstamos estudiantiles con condiciones interesantes o un acuerdo de ingresos compartidos (ISA). Encontrarás más información sobre estas opciones en la página de cada ciudad en nuestra web. No dudes en ponerte en contacto con nuestro responsable de admisiones para obtener más información sobre las opciones de financiación.

Algunas ciudades ofrecen ayudas para cofundadores locales, mujeres, etc. y cuentan con la colaboración de organizaciones locales. Encontrarás más información sobre estas ayudas en la página de cada ciudad, dentro de nuestra web. Asimismo, puedes ponerte en contacto con nuestro responsable de admisiones para obtener más información y ayuda.

Una vez hayas sido admitido en el curso, se solicitará un pago en el momento de la firma para asegurar tu plaza. La cantidad restante podrá abonarse en un solo pago o a plazos, en función de las políticas de cada ciudad.

El precio puede variar en función de la ubicación y del coste de vida. Elige la ciudad que desees en la barra de navegación de nuestra web: el coste del curso aparecerá en la parte superior de la página.

A tiempo completo
 
El curso a tiempo completo es un programa de 9 semanas, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. Para sacar el máximo partido al curso, debes implicarte al 100%, ya que es una experiencia muy exigente (360 horas de programación en 9 semanas, además del tiempo adicional de preparación previa).
 
En general, los alumnos que realizan alguna actividad a la vez que la formación se ven con dificultades para mantener el ritmo.
 
A tiempo parcial
 
El curso a tiempo parcial es un programa de 24 semanas donde los estudiantes acuden al centro de formación para hacer dos sesiones semanales de 18:30 a 21:30, generalmente los martes y los jueves, y una sesión adicional los sábados de 10:00 a 17:00.
 
Además, los estudiantes a tiempo parcial deben hacer algún ejercicio y ver vídeos sobre la formación antes de venir a clase para sacar el máximo partido a la sesión presencial (práctica, interacción con los compañeros, preguntas a profesores en lugar de tener que escuchar una clase tras un día de trabajo). El curso a tiempo parcial es una maratón de 24 semanas, por lo que los estudiantes deben tomárselo en serio, hacer sus deberes y estar más comprometidos incluso que en el curso a tiempo completo.
 
El curso a tiempo parcial puede adaptarse ligeramente a cada ciudad e incluir descansos durante los días festivos.

Ocho años de experiencia
 
Le Wagon se fundó en 2013, lo que significa que tiene más de ocho años de experiencia en la enseñanza de habilidades tecnológicas y lleva todo ese tiempo ayudando a personas a cambiar sus vidas y a prosperar en su nueva carrera tecnológica. Más de 15.000 estudiantes se han graduado con nuestros cursos intensivos en 41 ciudades en todo el mundo y Le Wagon es el curso de programación intensivo más conocido en todo el mundo según las opiniones de los estudiantes en Switchup. puedes contactar con cualquiera de nuestros alumnos en LinkedIn para saber lo que piensan de Le Wagon.

Preparamos a tu equipo
 
Hemos dedicado mucho tiempo a mejorar nuestros dos cursos intensivos de Desarrollo web y Data Science para enseñar a nuestros estudiantes los conceptos fundamentales y darles una base sólida, pero también para asegurarnos de que aprenden cómo colaborar con los equipos tecnológicos siguiendo los flujos y las metodologías correctas y cómo aplicar las mejores prácticas en el desarrollo web y el Data Science. Esto hace que los alumnos de Le Wagon sean perfiles muy interesantes para los reclutadores en el sector de la tecnología, ya que otros cursos intensivos no necesariamente enseñan esas habilidades adicionales que se centran en una tecnología o un lenguaje específico.
 
Una comunidad única
 
La comunidad de Le Wagon es la red más activa en cuanto a cursos intensivos, con más de 15.000 alumnos, 210 start-ups creadas por nuestros estudiantes (han recaudado más de 862 millones de dólares de fondos en total) y 1000 profesores en desarrollo web y data Science. Una vez te hayas graduado en Le Wagon, formarás parte de esta familia y continuarás aprendiendo de por vida con el apoyo de esta comunidad, a la vez que accederás a puestos de trabajo y a oportunidades únicas.

No proporcionamos ni alojamiento ni comidas. El precio del curso de 9 semanas solo incluye las clases (y té y café ilimitado). Nuestros City Managers estarán encantados de recomendarte buenos sitios para tu estancia.

La diferencia principal entre un título académico y un curso intensivo es que no empezamos desde cero y aprendemos con mucha práctica y utilizando las herramientas y metodologías más actuales. En un plan de estudios académico empezarás aprendiendo todas las bases teóricas (por ejemplo, la capa de hardware de tu ordenador en Ciencias de la computación, o conceptos avanzados del álgebra lineal y estadística para un título de Data Science), antes de empezar con toda la parte práctica, como el desarrollo web o el Machine Learning. Esto solo es útil si quieres ser capaz de trabajar con estos conceptos. Sin embargo, hoy en día puedes crear prácticamente cualquier cosa si dominas únicamente la parte práctica. Por eso, hemos diseñado nuestros cursos de esta manera. Por supuesto, no trabajarás en Tesla como ingeniero de software o en Google como experto de Deep Learning (a menos que ya cuentes con una formación científica una vez te hayas unido a nuestro curso), pero serás capaz de trabajar en tus propios productos tecnológicos, aplicaciones web y proyectos de Data Science, o encontrar un trabajo como desarrollador júnior, Data Scientist, analítico de datos o Product Manager con las habilidades y el conocimiento necesario para empezar en una nueva empresa y aportar valor. Por supuesto, deberás continuar aprendiendo hasta convertirte en un experto.

Organizamos eventos de trabajo a menudo durante los cuales nuestros socios contratadores conocen a nuestros estudiantes y antiguos alumnos. Vamos desde simples eventos hasta grandes talleres para promocionar la cultura de tu empresa. ¡Nos encantaría hablar del formato que más se ajusta a tus necesidades mientras tomamos un café! Cuéntanos un poco más sobre ti y únete a nuestra red de antiguos alumnos aquí.

Muchas empresas comparten sus ofertas de trabajo con nuestros alumnos. Aun así, dado que la contratación es una relación de larga duración, ¡nos gustaría conectar contigo primero!

En base a la experiencia que hemos ido adquiriendo con el curso full-stack durante los últimos cuatro años, hemos creado una oferta completa para empresas. Contamos con programas de formación a medida que respetan y complementan tus objetivos digitales enseñando a los trabajadores los fundamentos del desarrollo web o el Data Science. Podemos adaptar el curso a tus necesidades de manera que se ajuste mejor a los intereses de tu empresa. ¡Contacta con nosotros para obtener más información!

Para apuntarte al curso debes tener más de 18 años. Puedes enviar tu solicitud con 17 años si cumples los 18 antes de empezar el curso.

Todos los estudiantes deben llevar un portátil. Necesitarás Mac OS X, Linux o Windows.

⚠️ La Microsoft Surface o el iPad de Apple no te servirán, ya que no son ordenadores de verdad. Si necesitas consejo sobre qué ordenador comprar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si no tienes una idea de proyecto específica, ¡no te preocupes! Invitamos a los estudiantes con un proyecto a defender su idea durante el curso, y las personas que no tienen una pueden formar equipo con ellos.

En la mayoría de ciudades, el curso se imparte en inglés.

En las ciudades de Francia, el curso se hace en francés. Por la mañana habrá una clase de una hora y media en francés y otra hora y media de programación en vivo por la tarde también en francés. Por lo tanto, si no entiendes muy bien esta lengua, no podrás participar en los cursos de Francia.

En otras ciudades (São Paulo, Shanghái, Chengdu, Tokio), se organizan sesiones específicas en otros idiomas (portugués brasileño, chino, japonés). Puedes comprobar el idioma de la próxima convocatoria en la página de inscripción.

Información adicional: todas las instrucciones de los ejercicios y la documentación están en inglés, por lo que todos los estudiantes deben contar con un buen nivel de comprensión auditiva y escrita en inglés, aunque las clases se impartan en otro idioma.

Hemos tenido a estudiantes de más de 50 años y han podido aprender desarrollo web o Data Science como cualquier otro estudiante. La edad no marca ninguna diferencia en el proceso de selección para acceder al curso, lo único que tenemos en cuenta es tu compromiso y tu motivación.

Curso de Desarrollo web

No hace falta que tengas conocimientos técnicos para apuntarte al curso. Solo esperamos tres cosas de nuestros estudiantes: motivación, curiosidad y ganas de conocer gente nueva. Si crees que encajas con este perfil, ¡nos encantará que formes parte del curso si pasas el proceso de selección!

Curso de Data Science

Para hacer el curso de Data Science, necesitas contar con conocimientos básicos de programación y matemáticas.

  • ¿Qué nivel de programación debo tener? Debes sentirte cómodo con datos y variables, condiciones, bucles, funciones y estructuras de datos como matrices y diccionarios (también llamados hashes en algunos lenguajes de programación). Si ya conoces estos conceptos en otros lenguajes de programación distintos de Python (como Ruby, JavaScript, C++, etc.), ¡ya tienes los requisitos necesarios!
  • ¿Qué nivel de matemáticas debo tener? Para poder apuntarte al curso de Data Science, también deberás contar con un nivel mínimo de matemáticas y estar familiarizado con los conceptos estudiados en el instituto. Deberás sentirte cómodo con funciones, derivadas y sistemas de ecuaciones lineales. Para ponerte al día, te daremos una formación previa antes de empezar el curso para refrescar todos estos conceptos, así como aprender conocimientos más avanzados sobre álgebra y estadística.

Todos nuestros estudiantes tienen perfiles muy distintos. Nuestros alumnos tienen entre 18 y 55 años, y todos comparten la misma curiosidad y entusiasmo por la programación. Todos provienen de ámbitos diferentes: estudiantes, consultores de marketing, ingenieros, comerciales, abogados, periodistas, arquitectos, músicos… Por lo tanto, pasar 9 semanas en Le Wagon no solo es una experiencia humana increíble, ¡también te ayuda a crear una comunidad extraordinaria para cuando acabes el curso!