Una opción de financiación para cada persona

Te facilitamos el pago de la matrícula y ponemos a tu disposición diferentes opciones de financiación.

Financiación

Conoce las opciones de financiación

Puedes estudiar desde muchos lugares. Elige la tuya a continuación.

Cómo funciona: El CPF es un programa gubernamental. Cada año, se abona en su cuenta 500 euros (trabajador por cuenta ajena) o 24 horas de formación (funcionario), si ha tenido un trabajo a tiempo completo. Este fondo se utiliza para financiar cursos de formación elegibles, como Le Wagon. Los créditos del CPF pueden combinarse con la mayoría de las otras opciones de financiación que figuran en esta página. Para utilizar su CPF y financiar su formación, hemos preparado un breve tutorial.

Requisitos: Para todos los empleados, solicitantes de empleo, autónomos, estudiantes que hayan acumulado créditos de formación personal.


How it works: Pay the full balance in one go and receive a 5% discount on your tuition fees. This is the best option if you want to use your savings and minimize the overall tuition fee.

Eligibility:
For everyone applying to Le Wagon in France (except Marseille and Nice). In France, tuition fees are tax-deductible.

Cómo funciona: Sólo tendrás que pagar el depósito para reservar tu plaza. Una vez que comience el bootcamp, empezarás a pagar el importe restante a nuestro socio Alma, repartido en 4, 10 o 12 cuotas mensuales.

Requisitos: Residentes legales en Francia, Bélgica, España, Alemania, Portugal, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda y Austria.

Cómo funciona: Aprovecha un préstamo negociado por Le Wagon con BNP Paribas. Distribuya las cuotas en un periodo de hasta 9 años y comience a pagar un año después de haber contratado el préstamo (puede aplazar el pago hasta 5 años). Disfrute de un tipo de interés preferente (TAE fija del 0,98%).

Requisitos: Cualquier persona que haya sido aceptada en un curso de formación de Le Wagon. Sin límite de edad. No se requiere depósito ni avalistas. Solicitarlo al menos 10 días hábiles antes de que comience la formación.

Cómo funciona: Hay muchas maneras de cambiar tu carrera profesional a través de la formación en Le Wagon. Entre las opciones posibles, puedes presentar un proyecto de transición profesional y recibir ayuda de Transition Pro (antes Fongecif). Se le pagará durante su permiso de formación. En caso de despido, también puede beneficiarse de un Contrato de Seguridad Profesional para financiar el 100% de su formación.

Requisitos: Es usted un trabajador por cuenta ajena y quiere cambiar de carrera, o está en proceso de dimisión, despido o despido.

Cómo funciona: Muchas regiones francesas financian hasta el 100% de la formación de Le Wagon en los ámbitos del desarrollo web, el análisis de datos o la inteligencia artificial, en función de tu situación y tu proyecto profesional. En algunos casos también se te puede conceder una remuneración. Al final de tu formación, obtendrás un título RNCP de nivel 6 (bac +3 a bac +4) y además te ayudaremos a encontrar trabajo.

Requisitos: Los solicitantes de empleo que viven en muchas regiones francesas (es decir, Île-de-France, Loire-Atlantique, Hauts-de-France, PACA, Nouvelle-Aquitaine, Rhône-Alpes).

Cómo funciona: Pôle Emploi puede financiar hasta el 100% de la formación de Le Wagon en los ámbitos del desarrollo web, el análisis de datos o la inteligencia artificial, en función de tu situación y tu proyecto profesional. En algunos casos también puedes recibir un estipendio. Al final de tu formación, obtendrás un título RNCP de nivel 6 (bac +3 a bac +4) y también te ayudaremos a encontrar un empleo.

Requisitos: Demandantes de empleo en Francia.

Cómo funciona: Los trabajadores autónomos que han pagado la CFP: Contribution à la formation professionnelle pueden obtener financiación para su formación a través del Fonds d'assurances formation (FAF).

Requisitos: Las profesiones liberales, las profesiones médicas, los comerciantes y los directivos autónomos, los artistas, los autores, los artesanos, etc.

Probablemente exista una solución de financiación adaptada a su situación. Póngase en contacto con nosotros para hablar de regímenes más específicos, como por ejemplo
  • El permiso de formación profesional (PTC) para funcionarios
  • El Agefiph para las personas con discapacidad
  • la Cuenta de Prevención Profesional para los empleados expuestos a factores de riesgo laboral
  • FNE, Transco... para los empleados de empresas en actividad parcial o empresas que tienen que anticiparse a los cambios económicos de su sector
  • Y muchas otras soluciones

Te damos asesoramiento personalizado

El costo de nuestros bootcamps no debería ser un obstáculo para que puedas estudiar. Por eso, trabajamos constantemente para buscar nuevas formas de financiación con el fin de facilitarte los pagos.

Lee las preguntas más frecuentes
Financiación